Asaltan una casa de cambio
Cozumel
Un nuevo asalto a mano armada se registró en la casa de cambio que está ubicado en la calle 7 sur con 30 avenida, de donde una pareja de hampones se llevó la cantidad de cinco mil dólares y otros nueve mil pesos que tenía la empleada en su bolsa donde también estaba su teléfono celular, así como la tableta electrónica de sus hijos.
La encargada de la casa de cambio que no tiene nombre en su fachada, pero que ha sido atracada en dos ocasiones anteriores de igual manera con fuertes cantidades de dinero, dijo que estaba a punto de cerrar, por lo que salió para meter los letreros que estaban en la parte de afuera, en eso llegó un joven para preguntar por cambios de billetes y le dijo que ya estaba cerrado.
Al darse la vuelta otra persona le apuntó con una pistola en la cabeza y la obligó a entrar al negocio donde estaban sus hijos menores, quienes presenciaron los hechos y se pusieron a llorar de miedo, por lo que ella se tiró al piso con ellos, mientras los delincuentes se llevaban todo lo que había en la caja, cuyo monto fue de cinco mil dólares equivalentes a 90 mil pesos mexicanos, mas nueve mil pesos que habían en la bolsa de la encargada, su teléfono celular y la tableta de sus hijos.
Al salir fueron vistos por un taxista que pasaba por el lugar que al ver que estaban con el rostro cubierto sospecho comenzó a seguirlos; sin embargo, al escapar en una motocicleta se metían entre los vehículos y los perdió de vista al llegar a la colonia San Miguel.
La encargada de la casa de cambio, nerviosa y alterada, expuso que llegaron dos personas, la amagaron y se llevaron todo el dinero en efectivo de la jornada laboral.
Un taxista que pasaba por ahí, señaló que vio a dos sujetos tapándose la cara, para entrar al local, cometer su asalto y posteriormente salir huyendo.
En total, según la empleada y el encargado de la casa de cambio de nombre William, se llevaron cerca de 90 mil pesos.
La policía llegó y tomó datos en el lugar de los hechos, sin que haya detenidos, pistas, ni rastros de los ladrones. (Por Luis Roel Itzá)