Dejarán cruceros imprevista derrama
Un crucero cambiará el día de su arribo y otros tres más estarán llegando a Cozumel de manera imprevista por las condiciones climáticas adversas en el Mar Caribe, lo que ha beneficiado al destino con barcos extras hoy y mañana, que viene con turistas que dejarán una derrama económica por más de medio millón de dólares en servicios.
De acuerdo a la programación proporcionada por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) hoy únicamente arribaría el crucero Carnival Breeze en el muelle de Puerta Maya; mientras que el Disney Fantasy que no tenía programado visitar el puerto, lo hará hoy en el muelle de Punta Langosta.
Para mañana habían dos cruceros programados, el Carnival Triumph y Carnival Fantasy, ambos en el muelle de Puerta Maya, sin embargo, por las condiciones climáticas adversas en su ruta por el Caribe se han visto obligados a cambiar de ruta los cruceros Empress of the Seas que adelanta un día su arribo a la terminal marítima SSA México.
En tanto que el Enchantment of the Seas que tampoco tenía programado arribar al destino lo hará mañana en la terminal SSA México y finalmente el crucero Disney Dream llegará a la ínsula. (Por Luis Roel Itzá)