Son decomisados, seis vehículos de Cojudeq

 

Seis vehículos utilizados para la transportación de los jóvenes deportistas del estado, fueron embargados a la Comisión para la Juventud y el deporte de Quintana Roo (Cojudeq) por representantes de la empresa “Verde Ink Toner” del empresario chetumaleño Abel Monsreal Rodríguez.

La acción legal deriva de un juicio mercantil, por el que se reclama un adeudo de 476 mil pesos, por concepto de renta de fotocopiadoras y adquisición de insumos, que desde 2013 se contrajo y nunca se pagó, por omisión de directores del organismo en la administración de Roberto Borge Angulo, como Normando Medina Castro, Martin Cobos Villalobos y Raúl Aguilar Laguardia.

Antonio López Pinzón, director de la Cojudeq, señaló que los vehículos embargados en la ejecución de la sentencia mercantil son tres Toyotas Hinsen, una suburban y una Splinter Mercedes Benz, así como un camión de tres toneladas, todos utilizados para la transportación de los deportistas y sus materiales y logística.

En conferencia de prensa, el funcionario, reconoció que existen otros juicios mercantiles y que en breve podrían tener otro embargo ahora de parte de una empresa transportista, a la que se le adeuda 1.4 millones de pesos por concepto de transportación de los equipos de varias disciplinas deportivas.

Aseguró que ya se trabaja en la gestión de los recursos, ante la secretaria de hacienda estatal para en su caso poder realizar el pago de los compromisos y liberar los vehículos, aunque advirtió que también se estará revisando como se adquirieron esos compromisos y si existe el sustento documental para esos adeudos. (Por Mayra Cervera)

2