Fiesta en la duela
CHETUMAL
Con concursos de tiros de tres y luego un partido que se convirtió en una verdadera fiesta deportiva, se efectuó el primer “Juego de Estrellas” de la Liga Mayor Femenil, en donde participaron jugadoras provenientes de todo el estado para enfrentar al Norte vs el Sur.
La duela del Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, en Chetumal, fue la sede de este partido, en donde las jugadoras dieron lo mejor para brindar un espectáculo de primer nivel, en el marco de las celebraciones con motivo del 42 Aniversario del Estado de Quintana Roo.
Los equipos participantes de este duelo deportivo estuvieron conformados por las 24 jugadoras más destacadas de Quintana Roo que participan en esta liga y que se dividieron en regiones Norte y Sur. Cabe destacar que en los equipos se incluye jugadoras en edad de olimpiada, con el objetivo de promover el fogueo para la selección estatal.
La quinteta de la Zona Norte salió con la mano en alto al derrotar con números finales de 65-44 al equipo de la Zona Sur. Sin duda fue un evento atractivo para la afición basquetbolera de Chetumal, ya que además del juego de estrellas, los organizadores realizaron actividades recreativas, como rondas de canastas y tiros de tres puntos con las aficionadas al deporte ráfaga.
El mensaje inaugural y saque inicial estuvo a cargo del titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón, quien reconoció el trabajo que se viene realizando con el baloncesto femenil en el estado.
López Pinzón estuvo acompañado por el director del Deporte Municipal, Carlos Palma Tamay, quien dio la bienvenida y de la presidenta de la Liga Mayor Femenil de Baloncesto, Alejandra Vázquez Rivera; María Antonia Hernández Rivas, organizadora y Raúl Serrano. (Por Deporte por dentro > Quequi)