Buen paso de los mexicanos en la F1

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Mundial, fue el más rápido de la clasificación y se adjudicó la trigésima ‘pole position’ de su carrera, octava de la temporada, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, quien fue segundo.
El tiempo de 1:30.647 de Rosberg, obtenido en una dura lucha final, fue apenas 13 milésimas más veloz que el de Hamilton, que completó una primera línea liderada para Mercedes, por delante de los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, tercero y cuarto, respectivamente.
Los dos Red Bull se ubicaron en la tercera fila, con el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.
Al finalizar la carrera, Esteban Gutiérrez se mostró sorprendido después de conseguir la décima posición en la parrilla de salida y colocar por primera vez los dos coches de su escudería entre los diez primeros, con el octavo puesto del francés, Romain Grosjean.
El piloto de Monterrey, que todavía no ha sumado ningún punto en la presente temporada, perdió mucho tiempo en los segundos entrenamientos libres por una salida de pista a mitad de sesión.
“Perdimos mucho tiempo para trabajar en la segunda sesión de entrenamientos y no estábamos contentos con el equilibrio del coche, pero el equipo fue capaz de recuperarse. Es una gran habilidad que tenemos que mantener y que hoy ha marcado la diferencia”, dijo.

No hay comentarios