Origina crecimiento urbano un desorden en trazos viales
El crecimiento acelerado de fraccionamientos de la ciudad de Cancún no ha dado la oportunidad de ejercer una ingeniería vial, por lo que carece de conectividad entre calles y avenidas, nudos vehiculares y la falta de paradas de autobuses que da como resultado un transporte deficiente como los son las avenidas de la prolongación Francisco I. Madero conocida con la Ruta 5 y afuera de la Universidad del Caribe.
En un recorrido por la ciudad de Cancún se puede apreciar la falta de conectividad de avenidas, como lo es la prolongación de la avenida Francisco I. Madero, que hace 10 años la ciudad llegaba hasta la región 103, pero con la construcción de fraccionamientos como Tierra Maya, Villas del Sol 3 y el inicio del polígono norte. El paso diario de autos y camiones prolongaron este camino estrecho, se juntan los 4 sentidos, de acuerdo a los vecinos del lugar se dan accidentes viales frecuentemente.
Así también en las afueras de la Universidad del Caribe, no hay una avenida definida sino en la entrada del plantel se hace un nudo vehicular porque las autoridades al construir el plantel no cimentaron las banquetas ni un sistema de desagüe y cuando llueve es una zona que se inunda, así también no hay paradas de camiones que queden al alcance de los estudiantes, ni sentidos viales.
Por Verónica Fajardo