‘Cuerda de reos’ de alto riesgo
Cancún
Bajo fuertes medidas de seguridad implementadas por agentes federales, el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal se llevó a cabo ayer el traslado de 13 reos considerados de alta peligrosidad al penal “El Rincón” Nayarit donde se espera que esta “cuerda humana” cumplan sus sentencias tras estar relacionados todos con delitos del orden federal.
Las autoridades carcelarias mandaron a una cárcel de máxima seguridad a los reos de esta ciudad relacionados presuntamente con el crimen organizado, debido a que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, no cuenta con las medidas necesarias de seguridad.
El traslado se realizó un día después de que un reo se diera a la fuga de ese lugar, luego de que 15 celadores presuntamente se quedaran “dormidos” lo que permitió que el indiciado por robo calificado saliera por la puerta principal.
Entre los reos más peligrosos destaca el traslado de Dilver Fidel Soto Alvarenga, alias “El Gordo” o “El Gallero”, presunto ex jefe de plaza del Cártel del Pacífico en el sureste del país.
Este sujeto de 31 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo, se le vincula con el trasiego de droga y mantenía vínculos con integrantes de la delincuencia organizada de Belice.
También esta Eder de la Rosa Hernández, detenido con 11 kilos de marihuana, cuando era transportada en el taxi con número económico 779 del sindicato local de taxistas Tiburones del Caribe en Tulum.
Las mismas autoridades carcelarias informaron que los reos trasladados al penal “El Rincón” están relacionados con delitos federales.( Por Ramón Uresti Hernández)
Foto: Ramón Uresti > Quequi