Pelean tierras ejidatarios

 

Habitantes de la colonia Nuevo Progreso denuncian a ex autoridades ejidales de Calderitas de tratar de despojarlos de sus predios o cobrarles millonarias sumas por las tierras.

Ayer más de 120 habitantes de la colonia Nuevo Progreso se manifestaron ante el Congreso del Estado, para solicitar la intervención de los diputados para ponerle fin a las prácticas ilegales de Anselmo Murrieta Soto y Álvaro Alonso de la inmobiliaria Tamalcab de  la comunidad de Calderitas.

En voz de Fernando Casanova presidente de la Asociación civil unión de colonos por la defensa de patrimonio familiar, dijo que desde el 2002 adquirieron predios en Nuevo Progreso con un costo promedio de 135 mil pesos.

Montos que dejaron de pagar, porque los empresarios de la inmobiliaria Tamalcab no pudieron acreditar la legitimidad de los terrenos que vendieron, tal y como lo señaló la sentencia del juzgado primero penal con número de expediente 39/2002.

Habitantes que han vivido por más de 20 años en dichos predios, ahora son amenazados con ser embargados y sacados de sus viviendas, si no continúan pagando a la inmobiliaria, quienes exigen pagos de más de un millón de pesos por terrenos que aún no acreditan que son de su propiedad.

A la fecha continúan siendo acosados por la inmobiliaria. (Por Mayra Cervera)

 

1 comentario