Queda prensada embarazada en combi
Felipe Carrillo Puerto
Fuerte encontronazo entre una unidad del servicio público foráneo y un autobús de transporte de personal dejó como saldo a dos personas lesionadas y daños materiales superiores a los 150 mil pesos.
Al filo de las 14:00 horas de ayer, las corporaciones de salvaguarda civil fueron alertadas de un aparatoso choque en la intersección de las calles 50 y 73 que divide a las colonias Leona Vicario y Plan de Ayala.
Según se pudo averiguar en el lugar, la falta de señalamientos para determinar el sentido preferencial en el cruzamiento de ambas calles ocasionó que el conductor de la van del servicio público no respetara el supuesto alto en disco fijo, lo que ocasionó su impacto contra un pesado camión de transporte de personal.
Ante la magnitud de los hechos, paramédicos de la Cruz Roja, Cruz Ámbar y personal de Protección Civil se coordinaron para brindar los primeros auxilios al conductor de unidad del servicio público y lograr rescatar a una mujer embarazada que quedó prensada de sus piernas entre los fierros retorcidos.
Tras varios minutos de intenso rescate, ambos lesionados fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.
De acuerdo a las versiones trascendidas, la unidad marca Toyota, del servicio de pasaje foráneo de la ruta Carrillo Puerto–Playa del Carmen, afiliado al Sindicato de Taxistas General Francisco May, circulaba de oriente a poniente sobre la calle 73 y al no contar con señalamiento preventivo, intentó continuar su paso, lo que ocasionó el fuerte impacto contra un autobús de transporte del personal de “Chada Farms” antes Hidroponia Maya.
Debido al fuerte encontronazo, el vehículo de pasaje fue proyectado por varios metros, mientras que el autobús terminó parcialmente fuera de la vía de rodamiento. Al lugar arribaron agentes de tránsito municipal y policía ministerial y peritos de la vicefiscalía de la zona centro para proceder al deslinde de responsabilidades.
(Allan Sulub Hernández > Quequi )
Foto: Allan Sulub Hernández > Quequi