Dan clases con normalidad

Isla Mujeres

 

Luego del repentino cambio de orden en la delegación Sindical D-I-105, del Colegio de Bachilleres, ayer se pudo confirmar que sí se cumplió con el trabajo docente en el colegio antes mencionado, sin problemas de ausentismo por la noticia de ayer.

Fue ayer por la tarde-noche cuando a través de un comunicado de prensa, se aclaró que sólo el líder sindical asistiría a la ciudad de Chetumal, mientras que los demás profesores continuarían con su trabajo en cada uno de los 49 planteles que existen en todo el estado de Quintana Roo.

El secretario de la Delegación Sindical D-I-105, del Colegio de Bachilleres, plantel Isla Mujeres, José Gabriel Sulú Martínez, dijo que la suspensión del paro se dio de última hora y ayer se trabajó con normalidad, mientras que en Chetumal se acodaron acuerdos con los titulares de la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Según el oficio emitido por el Sindicato del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, (Sitacobaqroo), para suspensión del paro de actividades, también intervino el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para dar solución a la problemática de los mentores en cuanto a sus aportaciones que nunca llegaron a las dependencias correspondientes, como son el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y el Fovissste, entre otras dependencias.

Cabe señalar que el pasado miércoles, el Secretario de la Delegación Sindical D-I-105, del Colegio de Bachilleres, plantel Isla Mujeres, José Gabriel Sulú Martínez, había dado a conocer sobre la suspensión de actividades por una marcha de manifestación que se llevaría a cabo en la capital del estado, para exigir el pago de estas deducciones que retuvo el estado desde la pasada administración, pero que nunca pagó en las dependencias correspondientes.

El plantel del Colegio de Bachilleres en Isla Mujeres trabajó con normalidad y no se reportó ausentismo por la primera orden de suspensión de labores.

(Por Carlos Gasca)

 

 

Foto: Carlos Gasca > Quequi

1 comentario