Obliga padre a funcionario a cumplir

El padre Pablo Pérez Guajardo, comprometió al titular de la recién creada Comisión de Gobernanza, el regidor Jesús Caamal Casanova a visitar las colonias y fraccionamientos de la ciudad para escuchar y atender los problemas que aquejan a sus habitantes.
De entrada, refirió que algunos planteles educativos no cuentan con una conexión al drenaje sanitario y que a muchos papás preocupa que se vayan a dar permisos para la venta de alcohol en la zona conocida como “Universidades”, donde hay varios planteles educativos.
En este sentido, explicó que “todos los que conforman el cuerpo de gobierno, las diferentes áreas o direcciones generales, el trabajo es hacer que el sueño de la ciudadanía sea realidad, el sueño del ciudadano merece ser respetado; entonces la Comisión de Gobernanza va estar pendiente que no haya unilateralidad o que solo se gobierne de arriba hacia abajo, sino que haya interacción, que el ciudadano diga con razón y sentimiento, y a su verdad cómo se deben hacer las cosas y hasta qué tanto”.
Agregó que la idea no es hacer lo que al ciudadano o al gobierno le convengan, sino hacer, lo que a los dos les beneficie.
Por lo anterior, consideró que las reuniones en las colonias y fraccionamientos deben ser por lo menos una a la semana en diferentes partes, como domos o parques, para que los ciudadanos tengan el foro donde exponer las necesidades y proponer soluciones.
Añadió que deben ser los propios vecinos los que deben decidir, por ejemplo, dónde reubicar los grandes árboles que son removidos en las grandes obras de las desarrolladoras.

3