Temen proveedores ir a la zona limítrofe
Chetumal
Pobladores de la llamada Zona Limítrofe con Campeche, denunciaron que debido a la inseguridad que se vive, principalmente en los caminos que conectan a las comunidades, los repartidores de empresas que surten los productos a las tiendas han dejado de circular o lo hacen con poca frecuencia.
Esto ha generado la escases de productos como el agua purificada, debido a que los camiones y sus repartidores en la última semana sufrieron dos robos por personas que se aprovechan la nula vigilancia policial.
Samuel Canepa López, subdelegado de la comunidad de Dos Aguadas dijo que los actos delictivos, principalmente robo a mano armada contra los automovilistas y repartidores de las empresas comerciales, son con mayor frecuencia y ocurren en las cercanías de casi todas las comunidades.
La mayor preocupación de los ciudadanos es que por la inseguridad, los repartidores de más comercios dejen de trabajar en la zona y los productos básicos comiencen a escasear, generando desabasto para las familias.
Hicieron un llamado a las autoridades del municipio y del estado para intervenir y apoyar con patrullaje que dé garantías a los comerciantes y continúen llevando los productos para las familias. (Por Mayra Cervera)