Estaban advertidos bares con el ‘derecho de piso’

Cancún

De manera temerosa, meseros de los bares “La Oficina”, ubicado en la Región 92, sobre la avenida Talleres y “La Xtabay”, que se ubica sobre la avenida Chac Mool, denunciaron a las autoridades judiciales que desde hace 15 días cuando ejecutaron a uno de empleados de este lugar ya habían sido advertidos por presuntos sicarios relacionados con la delincuencia organizada que tenían que pagar “derecho de piso” o que se atuvieran a las consecuencias.
En relación a estos hechos ocurridos a las 22:00 horas, del pasado martes en el bar “La Oficina”, el Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 77/2016, por homicidio en agravio de tres personas del sexo masculino.
En el lugar de los hechos se aseguraron 15 casquillos percutidos calibre .223 y dos casquillos calibre .380.
Ayer fueron entregados los cuerpos de dos de los ejecutados los cuales respondían a los nombres de Efrén S.A., muerto en el bar “La Oficina”, así como el de Elías de Jesús N.A., y el de otro sujeto más que falleció en el camino antes de llegar al Hospital General, el cual permanece en calidad de desconocido.
De esos tres el primero recibió los balazos en la cabeza, el segundo en el pecho y el tercero le entró por el hombro izquierdo y le atravesó por el otro lado.
El muerto de “La Xtabay” presentó varios disparos en la cabeza y el que vivió solo tiene una herida en el glúteo.
Cabe mencionar que los dos bares atacados corresponden a la misma dueña y desde hace 15 días uno de los fallecidos ya le había informado que tenían que pagar derecho de piso porque de lo contrario los iban atacar.
Después de visitarlos otra vez, según declaraciones de los meseros que pidieron que sus nombres quedaran bajo el anonimato, explicaron que los malhechores les pidieron 10 mil pesos para calmar “el pedo” pero la dueña se negó y fue entonces se cumplió la advertencia que tuvo como resultado los tres ejecutados.
Los empleados, de quien se reserva su nombre y la denominación de los establecimientos, aseguraron que varios de los antros o la gran mayoría que operan en la ciudad están volviendo a sufrir extorsiones que no se vivían desde 2013.
La fuente, comento que los presuntos sicarios relacionados con la delincuencia organizada llegan a los bares comen y toman sin pagar.
En los bares los que sufren las amenazas son los encargados a los que les llegan de manera directa pues ya saben quiénes son los que están al frente de los antros de” mala muerte” a los que les hacen las advertencias de pagar “derecho de piso” o las consecuencias son las ocurridas la noche del martes.
Además de lo ya mencionado, la seguridad del municipio permite que agrupación sobre narcomenudistas intrusos y presuntos policías hagan de las suyas en este destino turístico.
Antes los integrantes de cualquier célula delictiva hacían desmanes y golpeaban a los parroquianos dentro de los negocios. (De la Redacción > Quequi)

No hay comentarios