Ni luces de los bomberos, tras reporte

Playa del Carmen

El cuerpo de bomberos brillo por su ausencia tras el reporte de una gran rama desprendida de un frondoso árbol que al caer obstruyó el tránsito vehicular por un carril de la transitada avenida 30.

Elementos de Tránsito Municipal tuvieron que realizar el trabajo que le tocaba a los “tragahumos”, quienes tras casi a una hora del reporte, no habían aparecido.

Fue alrededor de las 11:35 de la mañana que automovilistas que circulaban hacia el sur por la avenida 30, a la altura de la calle 36 se topaban conque el carril de la izquierda estaba bloqueado por una gran rama de árbol que un camión al pasar había desprendido casi en su totalidad de un árbol localizado en el camellón central.

Poco tiempo atrás el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán, designaba a Yibi Méndez como director del cuerpo de bomberos, quienes esta vez brillaron por su ausencia para atender los reportes que se realizaron por un grupo de reporteros y por ciudadanos que pasaban por el lugar.

Fueron 20 minutos más tarde de que ocurriera el incidente que un elemento de Tránsito Municipal hacía su arribo en una motocicleta, siendo alcanzado poco después por otros dos.

Al llegar de inmediato los uniformados solicitaron la presencia de Protección Civil y de los bomberos pero ni unos ni otros acudieron al lugar de los hechos.

Al percatarse del caos vehicular que comenzaba a generarse, pues la rama estaba justo frente a un paradero de transporte público y a que los conductores corrían el riesgo de chocar en el cuello de botella, y se pusieron la “camiseta” solicitando un machete en una marisquería para cortar las ramas en pedazos y poder así compactarla en el camellón central.

Al marcharse los uniformados, aun no se veía por ningún lado a los cuerpos de rescate.

(Por Luis García > Quequi)

 

Foto: Luis García > Quequi

No hay comentarios