Peligran niños en construcción
Isla Mujeres
Un grupo de padres de familia acudieron ayer a la escuela primaria “Andrés Quintana Roo” para dialogar con la directora del plantel por una inconformidad que surgió a sólo tres días de que iniciaron los trabajos de rehabilitación en dicho plantel educativo.
Los padres explicaron que no están en contra de la inversión o mejoras que se le puedan hacer el colegio, pero si están en contra de que los niños tengan que recibir sus clases en los pasillos o en áreas fuera de un aula, donde sufren del calor, lluvia o moscos.
Los padres de familia explicaron que la escuela nunca emitió un comunicado sobre los trabajos que iniciaron hace tres semanas, y que afecta a cuatro salones y los baños.
“Hoy en día los niños solo tienen un baño el cual comparten entre niños y niñas”, comentaron.
Explicaron que el problema se agravó hace unos días cuando una menor de cinco años (del primer grado grupo B) se golpeó la cabeza con una silla o mesa banco habilitado a fuera del salón, ya que los albañiles tenían que ocupar el aula para poder trabajar.
La madre del menor que resultó lesionada, dijo que a ella nunca le llamaron por teléfono por la lesión que sufrió su hija y fue hasta que llegó a buscarla cuando encontró a la niña llorando.
“Por fortuna la lesión no fue de consideración o gravedad, ya le hice algunos análisis y al parecer no hay problema”, comentó la madre de la menor.
Las madres de familia insisten en que no están en contra de la inversión que pueda hacer la SEyC en el plantel, pero piden que los trabajos no se realicen en el horario de clases, pues los niños podrían sufrir algún otro accidente. (Por Carlos Gasca)
Foto: Carlos Gasca > Quequi