Colección Alexander McQueen
CIUDAD DE MÉXICO
Agencias Quequi
Alexander McQueen propone para esta nueva temporada de otoño-invierno 2016-2017 una colección de prendas de moda, que se define por mostrar una mujer fuerte, segura, pero también con diseños muy elegantes para ocasiones especiales y grandes eventos. El color negro se impone en el día a día, dejando paso a otras tonalidades más suaves o al pasional rojo para la noche o en los minivestidos muy funcionales.
Dentro de la colección que ha presentado Alexander McQueen para este otoño-invierno 2016-2017 se encuentran las prendas que son más características de la firma que tienen un cierto aire punk renovado y que se lleva a la máxima elegancia y distinción con abrigos en cuero o en paño a los que se les añaden mariposas en tonos rosados y malvas. Una combinación que igualmente se observa en vestidos con silueta lápiz o falda evasé.
En las prendas en las que la inspiración punk sigue estando presente igualmente se encuentran encajes y tules, sobre todo, en vestidos que se han diseñado en tirantes o bien que dejan los brazos al descubierto, pero que incorporan un cuello alto.
Otras propuestas más llevaderas o, quizá que pueden gustar más a un público más generalista, son la amplia gama de minivestidos que se han realizado en colores como el negro, rojo o tonos cálidos, que se han confeccionado en punto para marcar la silueta de la mujer, pero que incorporan vuelo en la falda y mangas ligeramente acampanadas.
Los vestidos de inspiración militar es otra de sus tendencias, así como los diseñados en telas de rayas o en denim o bien en tejidos estampados en los que se entremezclan diferentes motivos que van desde las mariposas a los besos, bailarinas, pájaros… entre otros.