Donald Trump evadió impuestos durante al menos 18 años.
NUEVA YORK, EU
El candidato evitó el pago durante al menos 18 años.
Un informe de The New York Times, publicado ayer, muestra registros de 1995 en los que Trump declara pérdidas por 916 millones de dólares. Una deducción impositiva de esa magnitud le habrían permitido evitar el pago de impuestos durante al menos 18 años.
Luego de la presión que, durante el primer debate de candidatos, el lunes pasado, Hillary Clinton cargó contra Donald Trump por la falta de información sobre ingresos, ganancias y pagos de impuestos, The New York Times publica un informe especial en donde se explica la mecánica «legal» del candidato republicano para evitar pagar impuestos.
La declaración de pérdidas por casi mil millones de dólares de 1995, le habrían generado al magnate una deducción impositiva suficientemente abultada para permitirle no pagar impuestos, de forma legal, durante al menos 18 años.
PÉRDIDAS
En 1995 Donald Trump declaró una pérdida de 916 millones de dólares, que le permitieron dejar de pagar legalmente todo tipo de impuestos federales a los ingresos durante 18 años.
Las pérdidas declaradas, según revela NYT, fueron productos de fracasos económicos en tres casinos que el magnate construyó en Atlantic City a principios de los ’90.
El diario de Nueva York contrató a expertos en impuestos que calcularon que esos 916 millones de dólares le permitieron usar ese monto para cancelar una cifra equivalente de ganancias sujetas a impuestos, a lo largo de 18 años. Por Agencias Quequi