Emigran Más othonenses

 

 

Al menos dos mil chetumaleños son lo que emigran hacia la zona norte del estado en busca de mejores oportunidades  y condiciones de trabajo, aseguró el líder de la Croc en Chetumal, Cesar Antonio Iuit.

El líder obrero señaló que en la zona sur son pocas las empresas que existen y que son insuficientes para dar trabajo a los ciudadanos, pues su plantilla laboral en algunos casos son de hasta 6 personas y máximo de 30 personas.

Además de que no existen obras para laborar y las pocas que llegan ya cuentan con personal foráneo para realizarlas, lo que ha generado que poco más de dos mil ciudadanos que se encuentran sin fuente de trabajo en el municipio capitalino, busquen nuevas oportunidades en la zona norte del Estado donde hay mayor trabajo y la actividad económica es mayor.

Señaló que la tasa de migración en la zona sur es grave pues son muchas las personas que necesitan de una oportunidad de trabajo buscan irse no sólo a la zona sur del Estado, sino también a otros estados incluso hacia otros países.

Puntualizó que se tienen un proyecto a largo plazo dirigido al campo, esto para que además de ofrecer trabajo a las personas, disminuyan los costos de algunos productos. (Por Mayra Cervera)

No hay comentarios