Tercia de héroes

Río de Janeiro, Brasil
Por Agencia Notimex Quequi

La mexicana Amalia Pérez obtuvo la medalla de oro en el levantamiento de potencia, dentro de la categoría de los menos de 55 kilogramos, en actividad de los Juegos Paralímpicos Río 2016.
La atleta tricolor firmó una imponente actuación para subir a lo más alto del podio, pues rompió récord mundial y paralímpico al soportar 130.0 kilogramos y dejar atrás a la nigeriana Esther Oyema (127) y a la china Cuijuan Xiao (115).
La mexicana ganó plata en Sidney 2000 y Atenas 2004, mientras que en Beijing 2008 y Londres 2012 se adjudicó el oro, mismo color de presea que se colgó ayer para ser una de las deportistas más triunfadoras del país.

Segunda dorada

Mientras tanto, Lenia Ruvalcaba aplicó el ippon para cerrar el combate con técnica ganadora a falta de un minuto con 25 segundos y ganar la medalla de oro, superando así el arropo que recibía la competidora brasileña Alana Martins Maldonado, que tuvo que conformarse con la plata en la final de judo.
La jalisciense consiguió el ippon gracias a dos wazari para dejar sin posibilidades a la sudamericana y de inmediato Ruvalcaba dio el salto de felicidad.
Con el judogi azul, su color favorito, Ruvalcaba Álvarez logró su segundo metal paralímpico luego que en Beijing 2008 alcanzó la plata y ahora mejoró su resultado al subir a lo más alto del podio en la categoría de hasta 70 kilogramos.

Espíritu triunfador

Finalmente, el mexicano Salvador Hernández se adjudicó la presea de bronce en los 100 metros masculino T52, en el atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016, al cruzar la meta con un tiempo de 17.69 segundos.
Hernández Mondragón logró una gran carrera, al tomar la punta desde los primeros metros; sin embargo, cedió terreno para que los estadounidenses Gianfranco Iannotta y Raymond Martin lo rebasaran en los últimos tramos y relegarlo al tercer lugar con su mejor marca de la temporada.

1 comentario