Experiencia compartida
Por Deporte por Dentro Quequi
Buscando fortalecer la unidad que existe en la familia boxística de Cancún, el Salón de la Fama del Boxeo Mundial, Don Ignacio “Nacho” Beristain, ofreció una clínica denominada “Curso de Vendaje”, que organizó la Comisión de Box y Lucha Libre de Benito Juárez, y que se realizó en la Sala de Juntas del Instituto Municipal del Deporte (IMD).
Además, el afamado entrenador veracruzano ofreció importantes consejos a los manejadores cancunenses, quienes también escucharon algunas anécdotas derivadas de casi 56 años de carrera como forjador de guerreros, muchos de ellos consolidados como campeones mundiales.
En esta reunión, Beristain estuvo acompañado del comisionado Eliseo González, quien organizó el evento y del promotor Pepe Gómez, titular de la empresa “Cancun Boxing”.
“Estamos muy agradecidos con Don ‘Nacho’, no se le está pagando nada y vino a compartirnos su experiencia sólo por la amistad que tenemos con él y por sentirse muy a gusto en Cancún; espero que este curso sea aprovechado por nuestros entrenadores, ya que ellos son los forjadores de nuestros talentos”, indicó Eliseo González.
El legendario entrenador explicó la mejor manera para realizar un buen vendaje, compartió algunos tips para los entrenamientos y consejos para que los mánagers cuiden mejor a sus peleadores y con ello, formar boxeadores de primer nivel.
“Considero que este tipo de actividades beneficia mucho al boxeo cancunense, los manejadores aprenden y tienen un conocimiento más amplio de nuestro deporte; que uno de los entrenadores más famosos en el mundo nos visite, es indicativo de que en Cancún se fomenta muy bien el pugilismo”, indicó el comisionado.
Por su parte, Pepe Gómez comentó: Quiero ayudar a cada uno de los entrenadores y a cada uno de los peleadores, es por eso que hoy me comprometo a dar más oportunidad, hacer funciones y crear una sociedad con Eliseo y ustedes, para que nuestros boxeadores tengan verdaderos chances de trascender.
Cabe destacar, que con esta reunión, se renovó el convenio de trabajo que siempre han tenido las empresas “Cancun Boxing” y “Forjando Campeones”, para promover a los boxeadores de Cancún.