NANCY NEWMAN. Nuevos tiempos
Venezuela, el comienzo
Las circunstancias que envuelven cualquier hecho histórico representa siempre el soporte de su evolución y desarrollo.
Venezuela viene generando las condiciones perfectas para los cambios necesarios y urgentes, que requerimos actualmente para salir airosos de tanto dolor. Hemos venido recogiendo en el camino valiosos aprendizajes que serán, los que realmente nos conduzca a un futuro distinto.
Aunque nos duela comprender, hemos llegamos hasta aquí porque no fuimos capaces de combatir la tormenta detrás de falsos vientos de cambio. Sin embargo, sí debemos ser capaces de ver las extraordinarias oportunidades que nos deja la crisis, ahora que somos más conscientes de nuestra realidad. Ahora sabemos que el despilfarro de ayer nos condujo al hambre que hoy tanto nos agobia, acompañado de un espíritu de sacrificio que jamás habías mostrado con anterioridad.
Venezuela lleva tiempo a oscuras y atrapada en el miedo y el conformismo. Ahora debemos enfocarnos, entre otras mil cosas, en el rescate de nuestros valores democráticos, en resucitar nuestras instituciones y creer en la enorme capacidad que tenemos para salir de este abismo y volver a la senda del progreso y de la convivencia pacífica.