Pedirá cuentas sobre vehículos

 

Chetumal

 

El regidor electo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Blanco Cruz, confirmó que una vez que entre en función el nuevo Cabildo capitalino, pedirá ante al Cuerpo Colegiado se realice una investigación en el tema de los contratos de arrendamiento de vehículos por parte de la administración saliente al pagar el doble del precio pactado y en su caso, se proceda en contra de los servidores públicos que signaron y autorizaron este convenio.

De acuerdo con el concejal electo, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, junto con el tesorero, Cesar Euán Tun, incurrieron en una irregularidad, primero  por engañar a los ciudadanos con la compra del parque vehicular y que al final resultó arrendado.

Además, el costo del arrendamiento de las unidades vehiculares es mucho mayor por lo que tomando en cuenta lo anterior, era preferible haber comprado vehículos nuevos para el parque motriz del Ayuntamiento capitalino.

Derivado de lo anterior, consideró necesario abrir una investigación por la administración entrante y hacer uso de todos los elementos legales que estén a disposición, para en su caso, proceder  en contra de las autoridades que pactaron este convenio que a simple vista se puede considerar ilegal.

“La realización de este contrato que realizó el edil de Othón P. Blanco, causó un daño a las finanzas del municipio, en el entendido de que al parecer hubiese salido mejor comprar los vehículos y demás bienes inmuebles, porque pagó hasta el doble de lo que cuesta si se  hubiese comprado de contado”, explicó.

Insistió que ese contrato es sólo una muestra de los actos de corrupción que caracterizó a la actual administración municipal, al grado de que argumentaba no contar con recursos para obra social y  contrariamente pactaba contratos millonarios que lesionaron las finanzas públicas del municipio.

 

Por Juan Palma-Quequi

 

Foto: Juan Palma-Quequi

 

No hay comentarios