‘De las greñas’ en Morena
Continúa la polémica entre el Dr. Pech, dirigente estatal, y el diputado Juan Ortiz Vallejo.
Continúa la polémica y las confrontaciones entre los diputados plurinominales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su líder estatal, José Luis Pech, luego de que Juan Ortiz Vallejo le exigió «se ponga los pantalones» y aclare las negociaciones que tuvo con el Revolucionario Institucional (PRI) por siete millones de pesos para que, tanto él como Silvia Vázquez, votaran a favor del tricolor.
Le refutó un intento de secuestro y robo de celular al momento de presionarlo en su oficina para tratar de obligarlo a dar su apoyo, a lo que Pech se negó e indicó que ya iniciaron el procedimiento de expulsión, pues prefiere quedarse sin diputados en el Congreso a continuar con militantes que atentan contra el partido.
José Luis Pech negó tales acusaciones, recordándole que para Morena, desde la dirigencia nacional, tanto el PRI, como el PAN son dos de los partidos que han convertido a la política en una actividad delictiva y que lo que los diputados morenistas hicieron, fueron «alianzas en lo oscuro, que anteponen los intereses personales y no sociales, porque Morena no va en alianza con nadie», por lo que abrió un proceso interno, porque no quisieron hacer acuerdos políticos con el partido, se fueron por la libre y cerraron comunicación.
En ese sentido, Ortiz Vallejo aseguró, «lo reto a que presente por escrito la notificación sobre el procedimiento sancionador que pretende iniciarnos. Yo lo digo y lo sostengo, no me voy del partido y no me declaro independiente. Que sea la militancia la que decida quién debe abandonar a Morena, para que recuerde y refrende el repudio y rechazo que se le tiene porque ha entregado malas cuentas. ¿Qué no hay comunicación? me citó a su oficina y casi me secuestra y me quita el celular para presionarme a votar a favor del PRI y el Verde; que empiece explicando eso», acusó.
Por su parte, José Luis Pech asegura que lo que se censura es que un militante de Morena, primero, restringen la comunicación con su persona y, después de haber recibido una oportunidad política, como la de los dos diputados a través de la tómbola del partido, en donde reciben la diputación plurinominal, no deben estar haciendo acuerdos personales que se antepongan a los del partido; de ahí parte la disciplina partidaria.
«Hemos iniciado el procedimiento de expulsión de los diputados. Esto pasa a la Comisión Nacional de Equidad y Justicia, quienes son los encargados de las decisiones correspondientes. Aunque nos quedemos sin diputados morenistas en el Congreso; al partido no le conviene que la gente que lleva su nombre y la representa haga lo que quiera o decida por sí mismo, sin importarle lo que al partido representa, de manera tal que preferimos quedarnos sin diputados a que mañana estén aprobando cosas contra el pueblo de México», indicó el dirigente de Morena en Quintana Roo. Por Heiby Morales > Quequi