‘Laura, verde con corazón priista’

 

Justifican la renuncia al PRI de la alcaldesa electa.

 El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero, luego de mantenerse escondido de los medios de comunicación, justificó la renuncia de la alcaldesa electa Laura Fernández Piña a su partido, ya que “era un costo político que se tenía que pagar”, y aseguró que por el contrario el tricolor se verá fortalecido.

Sánchez Cordero señaló que aunque Laura Fernández haya dimitido al tricolor, no significa que se vaya a marginar al Revolucionario Institucional y a sus militantes en la próxima administración. Por el contrario, aseguró, “se trata de fortalecernos, pues desde hace muchos años hemos llevado una trayectoria de hermandad con este partido. Más que una deficiencia, es una fortaleza”.

Comentó que ella se postuló como priista a una candidatura del Verde Ecologista, pero la realidad es que ganó siendo priista. “En Puerto Morelos, el tricolor demostró ser fuerte y seguiremos fuerte, para eso estamos trabajando”, acotó.

“Laura Fernández se afilia al PRI, porque el Partido Verde fue quien le dio la oportunidad de postularla como candidata por el acuerdo de mantener la equidad de género. De ninguna manera fue una traición, su afiliación obedeció a un acuerdo político. Reconocemos que Laura es una excelente priista y en todos los cargos que ha tenido ha demostrado tener la capacidad para gobernar”, enfatizó.

Exhortó a los simpatizantes del PRI que les dieron el voto de confianza, que estén tranquilos, pues no pasa nada, ya que de fondo Laura es de corazón priista. Lamentablemente, hoy le toca a la alcaldesa electa dar este paso, tras 25 años de militancia tricolor, algo que fue difícil para ella. “En realidad sólo se la prestamos tantito al Verde”, bromeó.

 

Por Guillermo Olán > Quequi

Foto: Guillermo Olán > Quequi

No hay comentarios