Culpan a CFE de la ‘sequía’
LÁZARO CÁRDENAS
Constantes apagones dañan equipos de bombeo.
Los constantes apagones provocan daños a equipos de distribución de agua de varias comunidades, lo que está afectando a los usuarios, quienes a su vez culpan a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) cuyo titular la deslindó de esos problemas.
Arsenio Balam Helguera, gerente local del organismo operador, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que corrija el sistema de energía, debido a que en los últimos días se registraron apagones que afectan el suministro del vital líquido, porque se apagan los motores de abastecimiento de Kantunilkín, Chiquilá, Solferino y San Ángel.
“Un bajón de energía provoca serios daños, ya que el motor tarda como media hora para restablecerse el servicio y para que llegue con presión el agua de la toma domiciliaria, tienen que estar llenas todas las tuberías y lleva media hora para que eso suceda y, por consiguiente, la comunidad se enoja”, explicó.
Dijo que constantemente ha solicitado a la CFE que tome cartas en el asunto, pues los apagones no sólo afectan el suministro de agua, sino que la telefonía celular, TV de paga y otros servicios también sufren las consencuencias.
Por Daniel Cauich > Quequi
Foto: Daniel Cauich > Quequi