Les llovió sobre mojado a priistas

 

CHETUMAL

 

Si bien en la sesión instauradora, el pasado sábado, la nueva mayoría se impuso con un voto de diferencia, ayer la brecha aumentó, debido a que se les sumó el “joaquinista” Juan Carlos Pereyra, que ayer se declaró como legislador independiente. A los priistas les “llovió sobre mojado”, porque no arribó al recinto “Candy” Ayuso, quien se declaró enferma, hecho que provocó airados reclamos y sospechas.

Con estas defecciones, la propuesta del PRD para la conformación de la Gran Comisión fue avalada por 14 votos, contra sólo 10 del PRI.

Notoria fue la presencia del senador pevemista con licencia Jorge Emilio González, quien visiblemente molesto, le reclamó a King por el revés propinado y lo obligó a dialogar a puerta cerrada con el delegado de Nueva Alianza, lo que resultó en vano.

Al parecer, el “Niño Verde” habría acudido antes a la clínica Carranza, donde se había internado Ayuso, a exigir su presencia en el congreso y, al no conseguirlo, le recriminó e insultó.

“La simulación es igual a la traición”, sentenciaría después en un comunicado el coordinador del PRI, Raymundo King, ahora reducido a presidir la comisión de Límites Territoriales.

Es llamativo que la administración saliente, que en las últimas semanas ha repartido más de una treintena de notarías públicas, entregó una a la hermana de Candy Ayuso, Magaly, y otra al hermano de Juan Carlos Pereyra, Jorge Julián, actos que han sido criticados como un “pago de favores”.

Por Mayra Cervera > Quequi

No hay comentarios