Filtran imágenes de despensas en bodega

 

Chetumal
Centenares, tal vez miles, de despensas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) presuntamente yacen en una bodega de la capital del estado, donde los productos, que incluyen arroz, café, harina, pasta y otros productos, se pierden sin remedio, en lugar de haber sido aprovechados.

Imágenes de despensas, varias ya saqueadas, muchas otras más pudriéndose producto de la humedad, fueron filtradas por habitantes de Huay-Pix y difundidas en redes sociales y portales de internet.

Según la información, los alimentos están dentro de una bodega de una empresa constructora, dentro de la zona industrial de Chetumal.

De verificarse esta denuncia, serían recursos federales que fueron mal aplicados, al ser abandonados para pudrirse sin motivo aparente, en lugar de ser enviados con familias necesitadas, afectadas por las contingencias climáticas en el sur del estado.

El Fondo de Desastres Naturales fue activado para los municipios del Centro y Sur de Quintana Roo en octubre del año pasado, aunque la liberación de los recursos fue paulatina. Otra declaratoria, para Bacalar y Othón P. Blanco, fue realizada el pasado junio, debido a lluvias intensas.

Apenas el 16 de agosto se realizó una tercera declaratoria de emergencia, debido al paso de “Earl”.

 

Por Redacción > Quequi

 

Fotos: Redacción-Quequi

No hay comentarios