Levantan restricciones

 

Isla  Mujeres. – Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, confirmó que todas las restricciones a la navegación finalmente fueron levantadas desde la tarde del pasado domingo, luego de una semana de suspensión por el mal clima que obligó a suspender los viajes a Contoy y al avistamiento del Tiburón Ballena.

El capitán de puerto explicó que, después de casi una semana, finalmente las restricciones fueron levantadas, sin embargo, recomendó a todos los náuticos a estar al pendiente de los boletines meteorológicos, pues existe cerca otra perturbación atmosférica que apenas se va formando.

Dijo que por ahora es pronto predecir si se convertirá o no en huracán, pero dijo que todos los náuticos de Quintana Roo deberán estar al pendiente del desarrollo de este fenómeno.

Explicó que de continuar con esta misma trayectoria, el fenómeno natural podría estar llegando para los días 14 ó 15 de septiembre, sin embargo, todo esto aun podría cambiar.

Por lo pronto, desde hoy decenas de embarcaciones zarparon en busca del pez más grande del mundo, buscando así, aprovechar los últimos días de la temporada del tiburón ballena, la cual como se sabe, deberá concluir el próximo 15 de septiembre.

Darán gracias a Dios con misa

Los permisionarios del tiburón ballena, se están organizando para realizar en próximos días la celebración de una misa para agradecer por las bondades ofrecidas durante esta temporada.

Como muchos saben, la presente temporada de avistamiento del tiburón ballena deberá concluir el próximo 15 de septiembre, pero la misa está prevista a realzarse hasta el próximo 18 (tentativamente).

Son más de 200 los permisionarios que esta temporada sacaron provecho de la actividad, sin embargo, reconocen que no todo fue bueno, ya que debido al mal tiempo, varios días se vieron afectados a no salir.

Los organizadores del evento explicaron que en estos días buscarán platicar con el párroco de la ciudad, Raúl Sánchez Alonzo y definir la fecha, aunque ellos están proponiendo que sea el próximo 18 de septiembre.

Para ese día se tiene previsto realizar un evento religioso por la tarde en el monumento al pez más grande del mundo, ubicado sobre la avenida Rueda Medina para dar gracias por la temporada que concluye.

(Por Carlos Gasca)

No hay comentarios