Desvían apoyos hacia regidores
JOSÉ MARÍA MORELOS
Padro Mahay y Pablo Cumba, edifican viviendas mediante programa social del Gobierno.
Los beneficios del programa de vivienda están siendo acaparados por funcionarios de la Comuna; esta vez les tocó a los regidores, quienes fueron balconeados en las redes sociales por ciudadanos que denuncian las ubicaciones de los terrenos en donde se construyen los pies de casas.
En un terreno propiedad del concejal Pedro Mahay Cauich, localizado entre predios baldíos de la colonia Vicente Guerrero, se levanta una nueva construcción; el lugar luce abandonado, sin servicio de luz eléctrica, agua y sin vecinos; lineamientos que exige el programa de vivienda del Gobierno del Estado a los beneficiados, pero evidentemente se trata de un “caso especial”.
A un par de esquinas, en la misma colonia y escondida entre la maleza se observa otra pequeña vivienda, los vecinos han asegurado que es propiedad del regidor Pablo Cumba, quien hace un par de semanas fue sorprendido cobrándole derecho de paso a fayuqueros, quienes ingresan mercancía ilegal desde Belice.
La vivienda de Pablo Cumba llama la atención no solo porque se encuentra deshabitada y enmontada, sino porque fue construida a media calle, la cual impunemente invadió ante la pasividad de quienes deberían regular el desarrollo urbano.
El papel de los regidores ha sido duramente criticado por la ciudadanía, pues se convirtieron en una pesada carga para el erario; su desfachatez ha llegado al grado de admitir que ganan 20 mil pesos (sin hacer nada) los cuales son insuficientes, como lo declaró recientemente Landy Ku, quien involuntariamente se convirtió en el personaje más aborrecido en las redes sociales.
Por Carlos Hernández Báez > Quequi