Afrontaré las demandas: Obispo

 

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal, declaró que no tiene inconveniente alguno en responder a las demandas que grupos de diversidad sexual pretenden entablar en su contra, ante derechos humanos y otras instancias, por invitar a su comunidad a sumarse a la marcha antigay del sábado, 10 de septiembre.

Tras encabezar la acostumbrada misa que oficia cada domingo al mediodía en la Catedral de Cancún, el prelado defendió su derecho a la libertad de expresión, que señaló realiza de manera pacífica y ordenada.

«Cuando  quienes piensan diferente a nosotros expresan su opinión, nosotros no emprendemos ninguna demanda o ninguna denuncia. Yo por lo menos respeto la opinión que tienen de expresarse, con un espíritu de tolerancia y de comprensión a su dignidad, por lo que jamás los voy a acusar, insultar o condenar», afirmó.

En la homilía realizada el domingo anterior, el prelado invitó a los feligreses a sumarse a la marcha “en defensa de la familia”, misma que ha sido convocada por grupos para expresar su repudio a la iniciativa de ley federal para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo (proyecto de Peña Nieto que ya quedó fuera de la agenda legislativa).

Esta convocatoria del obispo hizo que Roberto Guzmán Rodríguez, presidente del Colectivo de Diversidad Sexual de Quintana Roo, lo acusara de incitar al odio, motivo por el cual interpondría una denuncia penal y ante derechos humanos.

Ayer, Monseñor Elizondo, que celebró su cumpleaños 67, dijo que cree firmemente en la democracia, la libertad de expresión y la tolerancia a la diferencia de opiniones y que, como en todos los casos en que se ha requerido, la Iglesia hará frente a dicha situación.

“En caso de una demanda, será cuestión de esperar lo que la ley y las instituciones decidan», concluyó

Como en otras ocasiones, alegó que esta marcha antigay es para enaltecer la familia tradicional, a la que laicos y asociaciones religiosas se están uniendo por su cuenta, incluida la iglesia Católica.

También señaló que no podrá estar presente en la manifestación, debido a que asistirá a cursos y actividades previamente programadas.

No hay comentarios