Se quedan sin hogar
PLAYA DEL CARMEN
Ante la falta de dinero para el pago de la renta del inmueble que ocupaban, “Poder Joven”, organismo dependiente de los programas municipales y estatales de la Juventud, se quedó sin un espacio para ofrecer sus distintas actividades, principalmente educativas.
Pero aún, el personal tuvo que sacar casi a escondidas el mobiliario, por la parte trasera, toda vez que por la entrada principal no podían ingresar al sitio ubicado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en el fraccionamiento Bosque Real.
A pesar de que anualmente el Ayuntamiento de Solidaridad cuenta con un presupuesto de 70 millones de pesos, para el pago de renta de los diferentes inmuebles conde cuenta con oficinas, como denunció en su momento el décimo regidor Orlando Muñoz Gómez, tal parece que no alcanzó para pagar la renta del inmueble citado.
Y es que, según padres de familia que vieron afectadas las labores que sus hijos realizan en este sitio, se deben alrededor de 300 mil pesos de renta, mismos que no se han pagado en los últimos tres años.
Esta situación, agregaron, orilló al propietario de la casa habilitada para oficinas a interponer una denuncia para exigir el pago y, al mismo tiempo, impedir el ingreso del personal de esta dependencia.
En el lugar, se impartían clases de secundaria y preparatoria abierta, y donde se tenía convenio con el Instituto de Estatal de Educación para los Adultos (IEEA); además se ofrecían inglés, computación y disciplinas deportivas como el taekwondo.
El sitio, ahora luce abandonado, y sin nadie que confirme la denuncia en contra del Ayuntamiento.
(Por Fernando Morcillo)