Detienen al propietario del ‘Unomásuno’
CIUDAD DE MÉXICO
Naim Libien Tella es acusado por la PGR por el delito de defraudación fiscal equiparada.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron anoche a Naim Libién Tella, dueño del periódico Unomásuno, para ser investigado por el delito de defraudación fiscal equiparada.
La información fue proporcionada por el periodista Carlos Loret de Mola, a través de su cuenta de Twitter.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Republica (PGR), informó que la orden de aprehensión contra Libién Tella fue otorgada por el juez cuarto de Distrito de Procedimientos Penales Federales, con sede en el Estado de México.
Según consta en el mandamiento judicial de la causa penal, la orden de arresto se dio por el delito mencionado, en virtud de que el empresario omitió el pago correspondiente a ejercicios fiscales.
El imputado se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes para los fines a que haya lugar y en breve se determinará su situación jurídica.
Cabe recordar que en diciembre de 2015, Estados Unidos sancionó Naim Libién y a cuatro empresas mexicanos, entre ellas Unomásuno, por apoyar al cártel mexicano “Los Cuinis” y a su líder, Abigael González.
El Departamento del Tesoro informó que en 2007, González Valencia dio un poder notarial a Libién Tella para dirigir la empresa Grupo Valgo; misma que fue señalada por esta entidad al estar bajo el mando del narcotraficante o de Libién Tella.
Tras la acusación, Naim Libién negó rotundamente tener algún nexo con el narcotráfico y acusó que se trataba de una calumnia proveniente del gobierno federal para quitarle la propiedad del diario y bajar la línea editorial.
En ese entonces, La PGR reconoció que no tenía investigaciones abiertas en contra de Libién por presuntos hechos delictivos. Por Agencias > Quequi