‘Atorada’, la reactivación de la pista
Isla Mujeres. – Hace más de un año se anunció el “rescate” de la pista aérea, la cual hasta entonces estaba bajo la administración de la Armada de México.
Ahora es la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos (VIP Saesa), quien está a cargo, pero desde entonces poco interés han demostrado por rehabilitarla.
Una pipa con material pétreo inició ayer con trabajos en la pista área, pero se desconoce si esta acción es parte de un proyecto de recuperación para todo el inmueble.
Ni la Armada de México ni el ayuntamiento de Isla Mujeres tienen conocimiento de estas acciones, pero saben que existe un plan para poder reactivar la pista aérea, la cual fue anunciada en su momento por el gobernador del estado.
La pista aérea tiene una distancia de 1.2 kilómetros y de ancho poco más de 60 metros, en ella han bajado desde grandes aviones de la Armada de México hasta monoplazas.
Aun cuando existe la promesa de reactivarlo, tendrán ahora que esperar hasta que la nueva administración asuma el cargo y entonces continuar con la gestión.
En su momento el gobernador electo, Carlos Joaquín, dijo que no estaba en contra ni del muelle de cruceros ni en la reactivación de la aeropista, inclusive veía con gran potencial ambos proyectos para Isla Mujeres, pero siempre y cuando se cumpla con todas las normativas de ley.
(Por Carlos Gasca)