Incongruencia de Emiliano Ramos ante postura del PRD
Emiliano Ramos Hernández, diputado electo del PRD, reconoció que no tienen programado en la agenda legislativa del partido, el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, que ya existen “de facto”, al considerar que existen temas más prioritarios. Ello, pese a que en la presentación de dicha agenda, realizada ayer en esta ciudad, se señala la eliminación de barreras legales a esta comunidad como uno de los temas a abordarse.
En el evento de presentación de la agenda, el dirigente del PRD, argumentó que no abordarán los matrimonios igualitarios, pues están concentrados en temas relacionados al combate de la corrupción e impunidad, al igual que rescatar las finanzas del estado; pero no descartó que más adelante puedan tocar el tema.
Sin embargo, en la presentación realizada y en el boletín de prensa difundido, se señala el “combate a la discriminación de la libertad sexual” como uno de los puntos.
“Buscaremos poner fin a las distinciones por preferencias sexuales que aún pesan en diversas leyes. Reformaremos desde la Constitución del Estado hasta el Código Civil para adecuarlo a un estado multicultural como el nuestro, así como para brindar certeza y seguridad jurídica”.
El Código Civil permite los enlaces entre personas del mismo sexo, pero no se ha adecuado explícitamente por este tema, lo que da a lugar a varias lagunas legales, que justamente no brindan certeza y seguridad jurídica.
Presentes en el evento estaban los diputados electos del PAN, aliados del Sol Azteca, quienes se oponen a estas uniones, aunque también para evitar confrontaciones señalan que no abordarán el tema. (Por Mayra Cervera)
Foto: Mayra Cervera>Quequi