Se quedaría King fuera de la jugada

 

Cancún

 

 

Previo a la rendición de protesta de los diputados electos de Quintana Roo, ya hay pronunciamientos a favor de priistas, como Leslie Hendricks Rubio, de desaparecer la Gran Comisión, lo que pone en jaque a Raymundo King de la Rosa, líder del tricolor, perfilado para ocupar tal posición.

«Estoy de acuerdo en que se elimine la Gran Comisión y se cree la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Quintana Roo porque traería gobernabilidad, transparencia y democracia al parlamento estatal. Ya hay un buen antecedente en otros estados de la República sobre su funcionalidad», indicó Hendricks Rubio, señalada también como interesada en dirigir la Gran Comisión.

Asimismo, negó que haya pugnas entre los militantes del partido al que pertenece con los del Verde Ecologista por encabezar o eliminar la Gran Comisión, y que espera que se concilien ambas agendas legislativas, para respetar la coalición que tuvieron en las pasadas elecciones «para que todo converja a favor del Poder Legislativo», aseguró.

A este respecto también opinó el diputado local con licencia, Jorge Aguilar Osorio, quien dijo que eliminar la Gran Comisión del Congreso del Estado, solo requiere de voluntad política por parte de los integrantes de la XV Legislatura para modificar la Ley Orgánica del Parlamento y la Constitución Política del Estado.

Refirió que la Gran Comisión es una figura arcaica que debe desaparecer y en su lugar instalar la Junta de Coordinación Política que dará pluralidad en las decisiones que tomen los diputados.

Por Heiby Morales > Quequi

No hay comentarios