Asesina un asaltante a comerciante
Puerto Morelos
Gran conmoción causó entre la comunidad portomorelense, el artero asesinato de un conocido comerciante de la localidad, ocurrido la madrugada del miércoles, a manos de un asaltante que entró a su negocio llamado la “Bola Cuadrada” para robarle, pero al poner resistencia lo acuchilló en varias ocasiones provocándole heridas mortales que a le quitaron la vida; la policía logró detener al asesino.
Cuando hacían su recorrido de rutina, elementos de la Policía Municipal se percataron que en la tienda conocida como la “Bola Cuadrada”, ubicada en la calle Caoba y carretera federal, entrada principal a la colonia Zetina Gasca, salían dos sujetos, uno de ellos se agarraba el cuello con las manos y gritaba auxilio, mientras se sentaba en la banqueta, donde quedó acostado boca arriba agonizando. Al revisarlo los uniformados se dieron cuenta que le salía abundante sangre, por lo cual llamaron a la Cruz Roja para que lo atendieran.
Al llegar los paramédicos estos ya no pudieron hacer nada, pues el empresario ya había fallecido debido a que había recibido cuatro heridas punzocortantes: una en el abdomen, otra en el pecho, una más en el cuello a la altura de la carótida del lado izquierdo, y por último una en la ceja derecha.
Al lugar de los hechos se presentó una mujer, quien se acreditó como su exesposa, y lo identificó como Wilbert A.A. A., de 51 años de edad, de oficio comerciante. Minutos después del asesinato, los agentes policiacos detuvieron cerca del negocio a un sujeto de nombre Cristian Eduardo Méndez, de 20 años y originario de Chiapas, como el presunto responsable del crimen.
Por estos hechos sangrientos se inició la carpeta de investigación FGE/QR/PTM/UAT/08/4/2016 por el delito de homicidio calificado y/o lo que resulte, en contra de la persona antes mencionada.
(Por Guillermo Olán)
Foto: Guillermo Olán