Vigilan depresión tropical

 

Cancún

 

La canícula que se había pronosticado durante agosto y septiembre con temperaturas muy calurosas, está cediendo con la llegada de la depresión tropical número 9, que se ubica en el Océano Atlántico, la cual se espera que evolucione a tormenta tropical «Hermine», ubicada a 335 kilómetros al norte de Cabo Catoche, costa de Quintana Roo.

Este sistema se localiza  en las coordenadas 23.8 latitud Norte y 86.6 longitud Oeste, aproximadamente a 435 kilómetros al oeste de la Habana Cuba, con vientos máximos cerca del centro de 55 km/h con rachas mayores, se  mueve al oeste (275°) a razón de 11 km/h. por su trayectoria y que mantiene su trayectoria pronosticada no representa peligro para el Estado de Q. Roo; sin embargo, se monitorea pues estará generando tormentas para la Península de Yucatán, con un cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales en un 60%.

A pesar de éste pronóstico, Protección Civil de Quintana Roo adelantó que las temperaturas podrían alcanzar una máxima de 36 a 38 grados y una mínima de 24 a 26  grados para el resto de la semana, por lo que recomienda mantener las medidas de precaución necesarias que pudieran afectar el estado de salud de los cancunenses con éstos cambios de temperatura.

(Por Heiby Morales)

 

Foto: Redacción

No hay comentarios