Buscan a venezolana por venta de facturas apócrifas

Cancún

Se le relaciona con el delito de “lavado de dinero”.

 

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) e instancias internacionales investigan a una venezolana radicada en Cancún de nombre, Griselt Matheus, por su posible participación en el delito de “lavado de dinero”, a través de la venta de facturas apócrifas.

Según fuentes al interior de esta instancia federal, el separtamento de Asuntos Internacionales de la PGR, además de la Interpol, han detectado el ingreso ilegal de fuertes sumas de dinero procedente de Venezuela a través del pago de servicios “fantasmas”, utilizando facturas apócrifas.

A través de estas transacciones ilegítimas, políticos y empresarios del país sudamericano evaden el “cerco” fiscal impuesto en Venezuela y traen este capital a México, lo que ya ha alertado a las autoridades federales.

Según las investigaciones, la venezolana bajo investigación trabaja para una firma de contadores, de nombre “Factor Clave”, ubicada en la Torre Spectrum, avenida Sayil, en la Supermanzana 6 de Cancún.

La detención de esta persona es inminente, para ser sometida a un proceso federal y, posterior se decidirá si pagará por sus supuestos delitos en México o si bien será extraditada a su nación natal.

Por Redacción > Quequi

Foto:Redacción

No hay comentarios