Reciben a niñas en escuela de Bacalar

 

Chetumal

Ayer, se les cumplió la ilusión a dos menores que se les negó el acceso a la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz” en la cabecera municipal de Bacalar, de asistir al centro educativo y ser parte de un grupo de clases, hacer sus trabajos escolares y esperar la hora de recreo para jugar con sus compañeros.

Con una enorme sonrisa y gran emoción una de las menores asistió a clases luego de una semana de que se resolviera la situación de la apertura del nuevo grupo escolar en dicho plantel.

En voz de Aida del Pilar Sabido May, abuela de una de las menores afectadas, dijo que las autoridades de la SEyC les indicaron que se presentaran este lunes con las niñas en la escuela, pues serian aceptadas y colocadas en un grupo de segundo grado.

 

Ya que las autoridades escolares de la SEyC, dieron instrucciones a la directora del plantel, Guadalupe Torres Tapia, de aceptar a las niñas y colocarlas en el grupo de segundo grado y que tendrán que cumplir con su obligación de brindarles educación.

 

Señaló que su nieta se encuentra emocionada porque ya puede asistir a la escuela y jugar con sus compañeros, hacer dibujos y colorearlos y que en su primer día de clases se divirtió.

 

Dijo desconocer si los otros niños que se encontraban en la misma situación serán aceptados por la escuela, pero hasta el momento fueron estas dos menores que fueron aceptadas.

 

La hija de Yahaira Ricalde Xooc, no asistió a la escuela pues la señora dijo que no iba a arriesgar a su hija a otra desilusión de que se le negara el acceso a la escuela, sin embargo, hoy martes se presentará a su primer día de clases.

 

Sobre la demanda que ambas madres interpusieron ante la Comisión de Derechos Humanos, señaló que se presentarán con el visitador, José Alfredo Delgado Rodríguez, para cerrar el caso.

 

Por Mayra Cervera-Quequi

Foto: Mayra Cervera-Quequi

No hay comentarios