Inicia el mes patrio al 50%

 

Isla Mujeres.– A pesar de que muchos empresarios resintieron el “bajón” en el tráfico de pasajeros, hoteleros de la localidad, aseguran que mucho del turismo programado no ha cancelado sus visitas y a diferencia del año pasado, este ha traído buena derrama económica.

El director de Turismo de Isla Mujeres, Gustavo Rodríguez Orozco, explicó que la ocupación hotelera se mantiene por arriba del 50 por ciento, lo cual es una ventaja considerando que se atraviesan los meses más complicados.

Dijo que los meses de agosto, septiembre y octubre, siempre resultan ser los meses más difíciles para los empresarios de la localidad, y los meses con mayor ocupación son diciembre, enero, pero en especial febrero.

Explicó que cada temporada vacacional tiene sus ventajas, pero los isleños han sabido adaptarse a estos cambios repentinos.

Dijo que para fortuna de muchos, las temporadas malas, cada vez son más cortas, aunque todo depende también de la actividad ciclónica.

El funcionario dijo que aún quedan los últimos 15 días de la temporada del tiburón ballena, los cuales podrían ser buenos para muchos de los náuticos de la localidad.

 

 

(Por Carlos Gasca)

No hay comentarios