Negligencia por seguro a escolares
JOSÉ MARÍA MORELOS
Directores dejan desprotegidos a los infantes.
Omisión o negligencia de directores de escuelas de educación básica, ha dejado al margen de los beneficios del seguro escolar a niños o jóvenes que han sufrido percances al interior de las instituciones.
Marcelo Tapia Zapata, director de Enlace de la Secretaría de Educación, afirmó que desde la entrada en vigor del seguro escolar, entregó a los directores de escuelas los instructivos para activar los seguros; sin embargo, no siempre actúan en apego, como ocurrió el ciclo escolar pasado con un caso en la comunidad de El Naranjal.
“Le di a los directores también las vías para hacer efectivo ese seguro, solamente que aquí no se cumplió con la situación, en el sentido de que sucede el accidente, ven un particular, tengo entendido los atiende, y luego, a través del seguro me empezaron a buscar, pero a mí me dicen esto después de ya transcurridos muchos días”.
Remarcó que en primer plano, debe ser el director de la institución educativa en cuestión, el responsable de la toma de decisiones y en este sentido orientar hacia la activación del seguro escolar.
Sostuvo que nuevamente se hará extensiva la información sobre el seguro escolar y los mecanismos que hay que seguir para hacerlo válido, a fin que los niños no queden desprotegidos como ya ha ocurrido.