Se libran de ser linchados
FELIPE CARRILLO PUERTO
Riña de cantina que se prolongó por más de 40 minutos y dejó como saldo una persona lesionada, dos camionetas lapidadas y al menos dos detenidos, en la alcaldía de Noh-Bec. Asimismo, este hecho calentó los ánimos de los pobladores que exigían al alcalde la expulsión de los rijosos, quienes son acusados de ser el “dolor de cabeza” en la población.
Al filo de las 20:30 horas de ayer sábado, los números de Seguridad Pública recibieron el llamado de auxilio del alcalde de la comunidad, quien alertaba que dos grupos de personas protagonizaban una batalla campal en el centro de la población, en la cual salieron a relucir la detonación de armas de fuego.
Esta situación motivó una rápida movilización del grupo táctico “Jaguar”, de la Policía Ministerial y Peritos de la Vicefiscalía General de la Zona Centro, quienes arribaron a la alcaldía para tomar conocimiento de los hechos.
En el lugar, el alcalde Wenceslao Cruz, refirió que el pleito inició dentro de una cantina ubicada a escasos 100 metros del parque, cuando aparentemente unas personas procedentes de la comunidad vecina de Reforma, agredieron a golpes a un sujeto de la comunidad, situación que provocó que los autollamados “Cepillines”, tundieran a golpes a los agresores, quienes en su intento por salvar su integridad física, ante la detonación de una escopeta, escaparon como pudieron, dejando en el lugar sus respectivos vehículos.
Los “Cepillines”, al ver que ambas camionetas fueron abandonadas, aprovecharon para lapidarlas, hasta ocasionar severos daños materiales, en tanto, un vecino que pasaba por el lugar, recibió una paliza sin tener “vela en el entierro”.
Sin embargo, los vecinos del lugar al ver la magnitud de los hechos y cansados de que los “Cepillines” no midan las consecuencias de sus actos, al protagonizar riñas en la que pone en riesgo a las familias de la población, pidieron a los uniformados que procedan a detenerlos para luego, mediante una asamblea concretar su expulsión del pueblo.
Al cierre de esta nota informativa, se pudo conocer que dos personas fueron detenidas al pretender obstaculizar la labor policiaca que arribó al pueblo para calmar los ánimos, ya que pretendía linchar a los “Cepillines”, quienes se resguardaron en un domicilio.
Por Allan Sulub Hernández > Quequi