Fallecen 17 tras incendio

Rusia

 

Un incendio calcinó el almacén de una imprenta en Moscú, matando a 17 trabajadores migrantes de Kirguistán, según dijeron ayer los servicios rusos de emergencias.

Las autoridades de aquel país indagan si el siniestro, en el que otras tres personas resultaron heridas, fue premeditado, aunque la hipótesis por la que se inclinan los expertos es la de un cortocircuito.

Las llamas se extendieron con rapidez a través del hueco de un ascensor hasta la sala donde trabajaban las víctimas, indicó Ilya Denisov, responsable de servicios de emergencias en Moscú.

Los bomberos encontraron los cuerpos de 16 trabajadores muertos y enviaron a cuatro heridos al hospital, donde más tarde murió uno de ellos, indicó Denisov.

“Los fallecidos fueron hallados en una misma habitación que servía de dormitorio en la cuarta planta del edificio. Todos se asfixiaron con el humo mientras dormían”, explicó una fuente de los servicios de emergencias.

Todos los muertos procedían de Kirguistán, una antigua república soviética en Asia Central, y se cree que tenían permiso de trabajo en Rusia, indicó el responsable de emergencias en declaraciones recogidas por agencias rusas de noticias.

“Vamos a investigar (el incidente) con las fuerzas de las agencias de la ley”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin.

No hay comentarios