Competencia desleal

Venta de comida en Playa Norte no es competencia de Capitanía de Puerto.

Isla Mujeres.– La denuncia sobre la venta de alimentos a bordo de embarcaciones en la zona de Playa Norte es un tema que por el momento no está regulada, y por consecuencia no existe manera de restringirla, así lo confirmó el capitán de Puerto, Ismael González Gil.

Explicó que a él, solo le toca vigilar que las embarcaciones naveguen con su documentación en regla y los marineros cuenten con sus libretas de mar vigentes.

Dijo que hace unos días, restauranteros de Playa Norte denunciaron que una embarcación de Cancún, llega a vender comida preparada, lo que según ellos, les provoca un daño de consideración a sus ingresos.

Sin embargo, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres fue clara al mencionar que la venta de comida o bebidas a bordo de embarcaciones no es un tema que esté regulado, y en el caso de Playa Norte, no habría afectación como se argumenta, ya que existe un área de boyado que impide que las embarcaciones se acerquen a la playa.

“Si están vendiendo en la zona del mar, y no se acercan a la playa no habría afectación” comentó.

Sin embargo, aclaró que la regulación sanitaria o sobre la venta de productos en una zona federal, es un tema que debería vigilar directamente la Secretaría de Hacienda Federal.

Dijo que por lo pronto ayer se reunió con los implicados en la venta y explicaron que se trata de alimentos que no se venden en los restaurantes de las playas en Isla Mujeres.

Comentó que la Capitanía está vigilando el tema de los permisos pero no es injerencia de ellos, constatar si ellos cuentan o no con permisos para la venta de alimentos o bebidas alcohólicas.

Por Carlos Gasca

No hay comentarios