Se lleva a una más, tramo de la muerte
FELIPE CARRILLO PUERTO
Trágico accidente carretero en el tramo de la muerte, cobra la vida de una mujer al impactar su vehículo contra un pesado camión de carga. Se estima que los daños materiales alcancen los 500 mil pesos.
Cerca de las 6:00 horas de ayer, los números de emergencia recibieron el reporte de un accidente registrado a la altura del kilómetro 162+500 de la carretera federal 307 Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto – Tulum.
Según las versiones dadas a conocer por agentes de la Policía Federal división de Caminos, de elementos de la policía ministerial y peritos de la Vicefiscalía General de la Zona Centro, los hechos ocurrieron cuando la conductora del vehículo marca Renault, color verde, con placas UVJ-55-49 de Quintana Roo, perdió el control del volante cuando circulaba de norte a sur, por lo que al invadir su carril contrario se impactó contra el pesado camión que transitaba en el sentido opuesto, y posteriormente la arrastró por más de 50 metros hasta quedar fuera de la vía de rodamiento.
En el lugar, las unidades de rescate se percataron de un trágico accidente que cobró la vida de una persona al quedar prensado su vehículo debajo de las llantas de un tráiler cargado con toneladas de vitropisos.
Durante el peritaje trascendió que la mujer habría “pestañeado” sobre el volante, lo que ocasionó su salida parcial por su lado derecho, y en su intento por reincorporarse a la cinta asfáltica, invadió carril contrario hasta colisionar con el trailer color blanco, con placas SL-44071 del estado de Puebla, mismo que circulaba de sur a norte y cuyo conductor se dio a la fuga.
Debido al impacto, el cuerpo de la mujer quedó como mutilado, lo que dificultó poder identificarla.
Tras más de tres horas de arduo trabajo, elementos de rescate lograron sacar el cuerpo de la mujer y descartar la presencia de más víctimas en el encontronazo, dado que también se visualizó prendas de vestir aparentemente de un menor.
Cabe mencionar que el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley en calidad de desconocida en espera que algún familiar.
Allan Hassan Sulub
(Allan Hassan)