Interpone asociación queja contra Aguakan

 

Interpone una asociación civil una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) en contra de la concesionaria Aguakan, por vulnerar los derechos de los ciudadanos con los cortes al servicio y por no comprobar que el líquido distribuido sea de buena calidad.

En el documento elaborado por “La Fuerza del Consumidor Unido A .C.” y dirigido a Harley Sosa Guillén, presidente de la Cdheqroo, indica que Aguakan “no ha demostrado que el agua que llega a cada hogar de esta ciudad, sea potable, si bien en su página de internet asegura que cumple con todos los requisitos y normas legales para establecer que es potable, nunca se ha hecho una prueba fehaciente que así lo es, jamás ha publicado un estudio dirigido a la población, en donde se garantice que el beber este líquido sea apto para el consumo humano”.

A continuación se señala que la constitución política garantiza el acceso al agua para consumo personal y doméstico de forma salubre y asequible, además que la ley del agua estatal define al líquido potable como aquel que “carecer de exceso de sales, minerales, bacterias y parásitos, y que puede consumirse sin que peligre la salud”, lo que se desconoce si es el caso de la que provee Aguakan, al grado que una gran cantidad de ciudadanos debe comprar agua embotellada para beber.

Por otro lado, se indica que el corte total que realiza la empresa de capital francés es contrario a la constitución mexicana además de la ley de salud estatal.

Por último, no se informa a la población de la tercera edad que son contendientes a tener descuentos en el servicio, lo que es una práctica ilegal, se alega.

Cabe mencionar que el presidente de esta asociación civil es Rafael Ortega Ramírez, quien fuera vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún. Por Mario Morales > Quequi

No hay comentarios