Atracan $400 mil en la Quinta avenida
Playa del Carmen
A plena luz del día, a punta de pistola y en el corazón de la zona turística de Playa del Carmen se registró un robo a un empleado de bienes raíces que tenía en sus manos la fuerte suma de 400 mil pesos, recién retirada de una sucursal bancaria, este miércoles por la tarde. Hasta el momento no hay personas detenidas.
LOS HECHOS
De acuerdo con las primeras indagatorias, Ricardo A.M.M, originario del Estado de México y empleado de una compañía de bienes raíces encargado de la nómina, había acudido a retirar la cantidad de 400 mil pesos al banco Banorte localizado sobre la avenida 10 y la calle 8, alrededor de las 13:30 de la tarde para pagar a los empleados.
El retiro se hizo con normalidad, salió del banco para subirse a su automóvil y dirigirse a sus oficinas ubicadas en la 5ª avenida, en su cruce con la calle 34 para dejar una fuerte cantidad de dinero, pero al parecer ya lo estaban esperando.
Al ingresar al solitario pasillo que conduce a las oficinas de la empresa, justo detrás de “La Bodeguita del Medio”, un sujeto que vestía playera negra y casco blanco se le acercó sorpresivamente para jalarle la mochila, ante lo cual el empleado se resistió, comenzando a forcejear por el dinero.
En ese momento, de entre sus ropas, el imputado sacó un arma de fuego amenazándolo, por lo que la víctima del atraco cedió temeroso de perder la vida de un balazo.
Un segundo hampón hizo su aparición a bordo de una motocicleta tipo ZR6, negra y rines dorados, dándose a la fuga en pleno centro de una de las zonas turísticas más importantes, sin que un elemento policiaco se encontrara por la zona.
Tras el reporte que realizó el agraviado y consternado mexiquense, se desplegó un intenso operativo de búsqueda, pero hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona, por lo que los uniformados solicitaron la presencia de la Policía Judicial; sin embargo, el afectado se negó a esperar y acudió por cuenta propia a levantar la demanda correspondiente.
INSEGURIDAD A LA ALZA
La creciente ola de inseguridad que continúa incrementándose en Playa del Carmen ya alcanzó a la 5ª avenida, la más emblemática y visitada de la ciudad ante la falta de vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal.
Lo anterior deja desprotegida no solamente a la ciudadanía playense, sino a los vacacionistas que podrían dejar de venir si se siguen repitiendo violentos hechos como el ocurrido la tarde de ayer.
(Por Luis García)
Fotos: Luis García