Se sale con la suya Azul Fives

 

 

PLAYA DEL CARMEN

Se consuma un acto ilegal más por parte del hotel Azul Fives, luego de que ayer miércoles se habilitara la arteria para llegar a la playa pública de Xcalacoco.

Como se recordará, el hotel abrió este camino para desviar a los vehículos a fin de que no pasen por el lobby del complejo, pero sin contar con los permisos federales para el desmonte de vegetación.

Lo que sí, es que contó con el apoyo del Ayuntamiento solidarense quien, a través de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Urbano, autorizó una permuta para hacer este camino que sólo conviene a los intereses del hotel, no de la sociedad ni del mismo Ayuntamiento.

Cabe mencionar que la mayoría de los integrantes del Cabildo aprobaron esta permuta, lo cual generó reacciones en contra por parte de diversos sectores afectados.

Desde hace ocho meses, el Azul Fives comenzó los trabajos para el desmonte, aplanamiento, y pavimentación de la vía de 150 metros aproximadamente, suficientes para impedir que los vehículos pasen frente a su hotel.

Además, están por habilitar una pluma de seguridad a fin de que nadie entre sin autorización.

Dicho de otro modo, están “secuestrando” una arteria de uso común para fines particulares.

Este hecho, generó que el decimoquinto regidor, Leonardo Jerónimo Mayo, solicitara la comparecencia del tesorero Gabriel Castro Cárdenas, a efecto de dar una explicación más coherente pues, no hay que olvidar que algunos de los terrenos de Xcalacoco son de su propiedad o de familiares.

(Por Fernando Morcillo)

 

FOTO Fernando Morcillo

No hay comentarios