Sigue viacrucis por cupo escolar
Alrededor de 500 padres de familia por día, acuden a las oficinas de la SEyC de esta ciudad, en busca de un lugar para que sus hijo puedan estudiar en el curso escolar que recién ha iniciado, siendo las escuelas de nueva creación las que mayor demanda registran al haber planteles donde de 100 a 120 estudiantes durante los dos primeros días de actividades escolares, han pretendido obtener un espacio, lo que hará inminente la apertura de más grupos en los turnos vespertinos en los dos planteles más demandados de los fraccionamientos Villas del Mar Plus II y Paseos del Mar II.
Tras el segundo día de actividades escolares del curso 2016-2017, sigue siendo copiosa la cantidad de papás que están en busca de un lugar paras que sus hijos puedan iniciar o continuar su formación académica, ya sea por que requieren cambiar a sus hijos de escuela, al mudarse a otro domicilio o por que vienen de otras partes del país.
Sobre la demanda de cupo que existe en Cancún, la directora de Planeación de la Subsecretaría de Educación en el Norte del estado, Ana Bertha Trujillo Encalada, indicó que desde el día lunes, han sido alrededor de 500 las personas que a diario han acudido para realizar dicho trámite. Indicó que ayer martes, fue una cantidad similar a la que se atendió y para este miércoles, son 500 las fichas de atención ya entregadas, siendo las solicitudes más recurrentes, el ingreso a primer grado de preescolar, y primaria, así como los cambios de escuela y turno.
Por otra parte estudiantes, padres de familia y maestros, consideran que las infraestructuras provisionales con paredes de madera y techos de lámina, son un poco más cómodas que las apretujadas y calurosas aulas móviles. No obstante, esperan que la construcción de sus centros escolares concluya lo antes posible, dados los inconvenientes que enfrentan.
Por Raimon Rosado>Quequi