Cae ladronzuelo en inesperada emboscada
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública que se encontraban apoyando a llevar a cabo un embargo en contra de la agencia de autos Peugeot, detuvieron tras una “carrera maratónica” a un presunto delincuente que minutos antes había cometido un robo en otra agencia dedicada a la compra y venta de carros usados de la avenida Coba casi esquina con Tankah.
El presunto delincuente salió corriendo con el bolso de mano de la empleada de la empresa “Car Cash”, el cual tiró sobre un carro que se encontraba estacionado cerca del lugar, para luego cambiarse de ropa en el estacionamiento del restaurante Applebee’s.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas, cuando un par de empleados de la agencia dedicada a la compra y venta de carros usados salieron corriendo tras el delincuente que atravesó el lugar por donde se encontraban los municipales apoyando la diligencia de embargo.
Al ver la acción los municipales suspendieron por unos minutos su diligencia y corrieron detrás del sujeto que dejó tirado un folder donde llevaba copias de su documentación, presuntamente porque andaba en busca de trabajo.
Sin embargo, luego de haber sido asegurado comenzó a mandar mensajes de texto a un comandante de la Policía Ministerial del grupo de robos para que lo apoyara, argumentado que había sido detenido por municipales. “Me la van a pagar, de esta voy a salir y se los va a cargar la Chin….” Dijo el asegurado al momento de ser interrogado por los municipales que no pudieron quitarle su teléfono celular. Por Ramón Uresti Hernández>Quequi